sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 4 de enero de 2010

CON LLUVIA Y SOL, LA SOPA INVITA

El lunes entrevistamos al escritor, investigador y crítico de televisión, Matías Rótulo, para ver qué relación hay entre la cultura y la llamada caja boba.
El martes hablamos con el escritor Hiber Conteris, sobre los títulos más recordables del año y sobre su último libro “Dos relatos sobre el arte, el amor, el sexo y algunas cosas más”.
El miércoles los Reyes nos dejan un especial con 2 Jorges: Ruffinelli, crítico uruguayo residente en Estados Unidos, y Meretta, quien hará una lectura de su poesía.
El jueves, los escritores Mercedes Rosende y Juan Rodríguez Laureano hablan sobre el ciclo de novelas de misterio policial “Millenium” de Stierg Larson, el último fenómeno editorial internacional.
El viernes recibimos al periodista e investigador Sergio Israel, autor de “El enigma Trabal” y “Yenia Duvnova. Un amor en la guerra fría”. Luego entrevistamos por teléfono al escritor Alejandro Bovino Maciel, director de "Palabras Escritas", una revista-libro sobre cultura que se edita en Paraguay, cuyo primer número estuvo dedicado a escritores uruguayos.

Escuchar: Los Terapeutas - Miriam entró al Hollywood