sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 5 de octubre de 2009

BERTOLT BRECHT, EL ARTISTA Y EL COMPROMISO

El lunes conversaremos sobre el Encuentro Nacional de Escritores que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de octubre en la Biblioteca Nacional. Para ello recibimos a Carlos Liscano (subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura), a Hugo Achugar (Director Nacional de Cultura) y a Virginia Lucas (Coordinadora del Área de Letras de la Dirección Nacional de Cultura).

El martes no hay Sopa, se transmite en directo el discurso del Presidente de la República.

El miércoles el crítico de cine Guillermo Zapiola nos habla de las múltiples vinculaciones de Bertolt Brecht con el cine. Luego hablamos con Hortensia Campanella, editora de las Obras Completas de Juan Carlos Onetti cuyo tercer tomo, dedicado a “Cuentos, artículos y miscelánea”, acaba de aparecer en Uruguay.

El jueves
llamamos a Buenos Aires para dialogar con el dramaturgo Samy Zarember, autor y director de la obra “Me llamo Bertolt Brecht”. Y luego, en Ciclo Contextos, recibimos al actor y director Ruben Yáñez, para hablar de la poesía y la dramaturgia de nuestro autor semanal.

El viernes continuamos hablando del teatro de Brecht con Diana Veneziano, quien además de actriz y directora, es docente de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

Leer: Brecht no es el autor del poema "Sobre los Indiferentes"

Escuchar: "Brrrlak" - Zap Mama