sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 12 de octubre de 2009

HENNING MANKELL, COMO LOS ANTIGUOS GRIEGOS

"Mi trabajo se inscribe en la tradición de los antiguos griegos. El crimen sirve para ver lo que está pasando en la sociedad. Jamás podría escribir una simple historia policial. Con cada libro intento hablar de un problema social en particular"

El lunes de esta semana dedicada al creador del singular detective Kurt Wallander, emitiremos la presentación del libro "Vigilia de Armas", de Horacio Verbitsky, ocurrida en la última Feria del Libro con la compañía de Eduardo Galeano.

El martes Leonie Garicoïts nos habla de su último libro de poesía, "Tatuado en mí" (Yaugurú) y en el ciclo Contextos recibimos a Omar Betarte, para hablar de la obra de Henning Mankell.

El miércoles, a las 18 hs presentamos una nueva edición de “Escritores en su salsa”: en la librería de la Cooperativa Bancaria, en Sarandí y Zabala, entrevistaremos a Jaime Yaffé y Aldo Marchesi, coautores del libro de próxima aparición “La dictadura Cívico-Militar. Uruguay 1973-1983”. Se trata de un trabajo colectivo que actualiza todo lo investigado hasta hoy en el tema que intenta construir una nueva mirada sobre nuestro pasado reciente. La entrada es libre para todo público. Luego a las 20:00 horas, no habrá Sopa de Letras a causa de la transmisión del partido Uruguay-Argentina.

El jueves nos visita la Prof. María José Olivera para hablar de Wallander, el personaje principal de las novelas del sueco Mankell, y en el ciclo Contextos, recibimos al crítico y docente Pablo Rocca, para hablar de su libro "Revistas culturales del Río de la Plata"

El viernes escucharemos la entrevista realizada el miércoles a Jaime Yaffé y Aldo Marchesi sobre dos tópicos, el desempeño económico y el desarrollo cultural bajo la Dictadura cívico-militar (1973-1984).

Página Web de Henning Mankell

Leer: Entrevista a Henning Mankell


Escuchar: "Always on my mind" - Willie Nelson