sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CARLOS OQUENDO DE AMAT, POETA POR METRO

El lunes nos visita al agregado cultural de la Embajada del Perú, el escritor Bruno Podestá para hablar de su libro “Inventario provisional”, un viaje autobiográfico que rastrea la utopía de una generación de latinoamericanos. Luego llamamos a España para entrevistar al escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet a propósito de nuestro autor semanal, Carlos Oquendo de Amat.
El martes conversamos con el psicólogo, docente y periodista cultural Gabriel Galli, ganador del T Cuento Q 2009, para abordar su libro “Zag”, editado por Estuario. También nos visita el crítico Hugo Verani, de paso por el país para la presentación de la edición ampliada y actualizada de “Juan Carlos Onetti : el ritual de la impostura” (Trilce).

El miércoles llamamos a Perú para hablar con Renato Sandoval y José Luis Ayala, dos especialistas en la obra del joven poeta del vanguardismo peruano, Carlos Oquendo de Amat.

El jueves: ¡Atención! a las 14 hs están todos invitados a la entrega de premios del 3er Concurso Nacional de Minicuentos “T cuento Q” 2009 que se realizará en los salones de la Cooperativa Bancaria (Sarandí y Zabala).También se presentará "El libro de los cien minicuentos 2009", el minilibro que reúne los mejores textos del certamen por SMS. En la hora del programa, oímos la charla que Milton Fornaro diera en el Centro Cultural de España sobre "Onetti y la novela policial".
El viernes dialogamos con el poeta y periodista Eduardo Nogareda sobre su libro “Hoy el cielo es un paraguas que sostiene un triste”. Luego llamamos a Perú para hablar con Carlos Germán Belli de "5 metros de poemas”, un libro de Carlos Oquendo de Amat que contiene 18 poemas, todos ellos editados en forma de acordeón.

Leer: "5 metros de poemas"

Escuchar: "Poema" - Susana Baca canta a Oquendo de Amat