sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 11 de enero de 2010

SOPA SURTIDA A SOL Y PLAYA

El lunes recibimos al escritor Jaime Monestier para oír sus recomendaciones literarias para el verano. Luego nos visita Federico Ferreira, poeta de dieciséis años, autor del poemario “Detener el tiempo”.

El martes llamamos a España, al Prof. Tomás Ruiz Luna para conocer sus “lecturas escogidas” del último año. En estudios recibimos al crítico de cine Amílcar Nocetti para hablar de las mejores películas del 2009.

El miércoles abordamos dos adaptaciones de 2 clásicos literarios. Primero hablamos con dos actores de “Gatomaquia”, una novela de Lope de Vega adaptada para teatro y dirigida por Héctor Manuel Vidal, de El Galpón. Posteriormente conversamos con el guionista Rodolfo Santullo, responsable de la adaptación al cómic de “Esjberg en la costa”, cuento magistral de Juan Carlos Onetti, trabajo que le valió el primer premio del concurso de historietas “J.C. Onetti”, organizado por el MEC.

El jueves recibimos al joven narrador Darío Caraballo, para hablar de su primer libro “Abacos” y al filósofo Pablo Romero, director de la revista digital de pensamiento “Arjé”, para conversar sobre el estado actual de la filosofía en nuestro país.

El viernes rescatamos una experiencia poco conocida, la versión para el radioteatro del SODRE del cuento “El cocodrilo” de Felisberto Hernández, que nos llega cedida por el Museo de la Palabra. Luego, en ciclo En voz Alta, Mario Delgado Aparaín nos lee un cuento de “Vagabundo y errante”, volumen de historias protagonizadas con su prestancia habitual por ese linyera de lujo que es el Conde de Caraguatá.

Escuchar: "Dear Prudence" - Alanís Morrisette