sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 15 de febrero de 2010

SOPA DE CARNAVAL

El lunes vuelve el ciclo "Escritores en su salsa", y repasamos la charla con Henry Trujillo y Mario Delgado Aparaín sobre sus respectivas narrativas.

El martes, la profesora María José Olivera nos habla de Wallander, el personaje principal de las novelas del sueco Henning Mankell, y luego escuchamos una entrevista al crítico literario Pablo Rocca.

El miércoles nos visita el poeta y cronista Alejandro Michelena para recordar la figura y la obra del dramaturgo y novelista Ricardo Prieto; luego oímos fragmentos de una entrevista que Sopa de Letras le realizara el 3 de mayo del 2007. Más tarde Fonticellli habla de la novela “La carretera” de Cormac Mcarthy y de su adaptación al cine.

El jueves el escritor argentino Juan Sasturain nos habla de “Maus” de Art Spielgeman y luego entrevistamos al cantautor Héctor Numa Moraes.

El viernes el traductor español Andres Santana nos habla sobre el poeta Miguel Hernández en la URSS. Luego Fonticelli comenta el libro de Clemente Padín y Silva la novela “Sivainvi” de Philip K. Dick.

Escuchar: Jaco Pastorius Big Band – “The Chicken”