sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 22 de febrero de 2010

J. D. SALINGER (1919-2010) EL ESCRITOR OCULTO

El lunes repasamos con Hiber Conteris la poderosa obra de Salinger. Luego oímos la poesía de Tabaré Rivero en su propia voz.
El martes en Ciclo Contextos recibimos al poeta y crítico Francisco Tomsich, luego la periodista cultural María José Santacreu nos comenta las andanzas de Salinger entre el centeno.
El miércoles, en el ciclo En voz alta, el poeta y periodista Eduardo Nogareda nos lee poemas de su último libro: "Hoy el cielo es un paraguas que sostiene un triste". Luego, el periodista Flavio Lira nos habla de los vasos comunicantes que hay entre la obra de Salinger y la película “Los excéntricos Tenembaun” de Wes Anderson.
El jueves el poeta y narrador Roberto Bianchi nos habla de su novela “Vaivén”. Y en ciclo Contextos recibimos a Samantha Navarro, autora de “Sapo de otro pozo”.
El viernes recibimos al cantautor Gonzalo Denis, de “Franny glass”, para que nos cuente qué relación tiene con la familia Glass creada por Salinger. Luego llamamos a Chile para entrevistar a Andrés Nazarala sobre el cine vinculado a la obra de este autor norteamericano recientemente fallecido, J. D. Salinger.

Escuchar: Elliot Smith – "Needle in the Hay"

(de la banda sonora de la película The Royal Tenembaums)