sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 1 de marzo de 2010

MAFALDA, UNA NIÑA DE 45 AÑOS QUE NOS SIGUE ODIANDO

El lunes Mafalda está contenta porque no hay Sopa debido a que se transmite la asunción presidencial.
El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Ana María Shua a propósito de los diez libros de Mafalda y de las potencialidades que tiene su humor como literatura, más específicamente como microficción. Luego recibimos al crítico y poeta Pablo Thiago Rocca para hablar de su libro “Otro Arte en Uruguay”, donde aborda el arte marginal, naïf, brut, popular: el otro arte, en suma.
El miércoles recibimos al novelista y guionista de cómic Rodolfo Santullo para hablar de las particularidades que hacen que los guiones de Quino en Mafalda continúen, casi medio siglo después, produciendo el mismo efecto en nuevos lectores. En ciclo En Voz Alta, el poeta y crítico Alejandro Michelena lee poemas de su autoría.
El jueves llamamos a Salto para hablar con el profesor Leonardo Garet a propósito del concurso bianual de cuentos “Horacio Quiroga”. Luego, en ciclo Contextos, recibimos al dibujante de cómic e ilustrador Renzo Vayra.
El viernes juntamos a dos jóvenes expertos en filosofía, Horacio Bernardo y Pablo Romero para hablar de la filosofía que surge de las impertinentes acotaciones de Mafalda y sus amiguitos.

Escuchar: "Ante tus ojos" - Federico Aubele