sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 1 de febrero de 2010

VIAJES Y RELATOS DE VIAJEROS

El lunes nos visita el escritor Miguel Motta para hablar de su novela “Los días del agua” y su pasión por viajar y escribir relatos de ciudades. Después el poeta Álvaro Ojeda nos da su opinión sobre la obra de su colega Pedro Piccatto

El martes hablamos con Alfredo Fressia, autor de “Ciudad de papel”, para visitar sus relatos de viajes; y la poeta Silvia Guerra nos visita en el ciclo “en voz alta”

El miércoles son Mariana Amieva y María José Olivera de la revista “33 cines” quienes traen sus opiniones sobre dos transposiciones de la literatura al cine. Hablaremos de “El turista accidental” y “El cielo protector”. Luego, la poeta Melba Guariglia nos lee parte de su obra poética.

El jueves Damián González nos cuenta su lectura de “La Tierra Purpúrea” y después Helena Corbellini nos narra un fragmento de “El Sublevado” su última novela.

El vienes con Circe Maia recorremos un libro inclasificable e imprescindible: “Un viaje a Salto”. Cerramos la semana con las lecturas de Eduardo Curbelo y Leonie Garicoits

Escuchar: Regina Spector – “On the radio”