sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 16 de noviembre de 2009

ANDRÉS CAICEDO, JOVEN PARA SIEMPRE

El lunes hablamos con el Ing. Juan Grompone, responsable de descifrar el código taquigráfico privado que empleaba Felisberto Hernández para manuscritos hasta ahora ilegibles. Luego llamamos a Chile para hablaro con el narrador y director de cine Alberto Fuguet sobre el autor temático de la semana, el también escritor y cinéfilo Andrés Caicedo (Cali, 1951-1977).

El martes, entrevistamos por teléfono a Argentina para hablar de Andrés Caicedo con Carolina Espinosa, y en el ciclo Contextos recibimos al poeta y licenciado Marcos Wassen.

El miércoles no existe nada más que la transmisión en directo por radio y televisión del partido Uruguay - Costa Rica, con previa incluida.

El jueves, en una nueva edición de “Escritores en su salsa”, a partir de las 18:00 horas en la librería de la Cooperativa Bancaria entrevistamos al antropólogo Daniel Vidart y a la historiadora Milita Alfaro para hablar de las fiestas uruguayas tradicionales, un tema común de estos dos investigadores. Y en el horario habitual de las 20:00 horas emitiremos un programa especial sobre Andrés Caicedo.

El viernes conversamos con la poeta Melba Guariglia a propósito de su poemario “Entredichas palabras” y luego con el director de teatro colombiano Sandro Romero Rey, uno de los mayores expertos en la obra de Andrés Caicedo.

Leer a Andrés Caicedo: Cinco textos (1966-1975)

Escuchar: Improvisación de Ray Barreto