sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ANTONIO MACHADO

El lunes recibimos al escritor Gabriel Peveroni para hablar de su última novela “Tobogán blanco”. En el ciclo “Tierra Adentro” hablamos con el profesor y poeta Leonardo Lesci, de Rosario, para saber si Onetti pasó por el bar “Berna” de Nueva Helvecia. Por último conversamos con el poeta Washington Benavides sobre los heterónimos de don Antonio Machado.

El martes el performer Juan Angel Italiano nos habla del ciclo “Esto pasa por la voz” en la sala Zavala Muniz y la Prof. Mariella Chiossoni del ciclo “Onetti, la ciudad y los libros” y de la charla de Hiber Conteris en el Museo Blanes (Millán 4015) el miércoles 11 a las 18.30 hs. En ciclo Contextos, el músico y escritor de literatura infantil Roy Berocay.

El miércoles recibimos al crítico teatral y poeta Jorge Arias para hablar de las coplas de Antonio Machado y en “Capítulo 20”, llamamos a Suecia para entrevistar al poeta y artista multimedia Roberto Mascaró.

El jueves llamamos a Estados Unidos para entrevistar al Profesora española Reyes Vila-Belda, de la Universidad de Indiana, sobre su libro "Antonio Machado, “poeta de lo nimio”. En ciclo Contextos, recibimos al poeta Eduardo Curbelo.

El viernes nos visita el Psic. Fernando Alonso para hablar de su libro “Psicología del voto. Del individualismo al Bien Común”. Luego llamamos a Tacuarembó para hablar con la poeta Circe Maia sobre los consejos y donaires del Juan de Mairena machadiano.

Escuchar: "Tangos" - Camarón de la Isla y Tomatito