sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ART SPIEGELMAN EL DIBUJANTE QUE GANÓ EL PULITZER

Art Spiegelman, el creador de Maus
El lunes entrevistamos al escritor argentino Juan José Becerra y al uruguayo Ercole Lissardi, invitado y coordinador de “Erotica Australis”, un ciclo de charlas sobre erotismo en literatura que se lleva a cabo en el CCE.

El martes conversamos con el periodista argentino especialista en historietas Federico Reggiani, sobre “Maus” de Art Spiegelman, un comic que aborda el Holocausto como un asunto de gatos y ratones, y en ciclo Contextos nos visita la cineasta Virginia Martínez para continuar hablando sobre la particular visión artística de Spiegelman sobre Auschwitz y, más recientemente, sobre las Torres Gemelas.

El miércoles conversamos con Helena Corbelllini sobre su novela “El sublevado”, que se presentará jueves 5 a las 19 horas en la Casa de Garibaldi (25 de Mayo 314). Luego recibimos al sicólogo Roberto Balaguer, autor del libro “Plan Ceibal y el futuro de la brecha digital". También estará con nosotros Carla Redaelli, integrante de la organización de los Fondos Concursables, para hablar de la categoría de relato gráfico y de la repercusión de este concurso en la historieta uruguaya.

El jueves anunciamos el inicio de la votación del “T Cuento Q”: durante diez días el público podrá votar en www.ancel.com.uy el mejor de los cien minicuentos del 2009. Luego dialogamos con los responsables del Homenaje a Susana Soca, que tendrá lugar el viernes 6 a las 14 horas en el Palacio Taranco (25 de Mayo 376). Después llamamos a Buenos Aires para conversar con el periodista, guionista de historietas y escritor argentino Juan Sasturain, director de la mítica revista “Fierro”.

El viernes dialogamos con el guionista de comics Rodolfo Santullo, y en el ciclo Contextos recibimos al escritor Pablo Casacuberta.

Escuchar: “La Gota de Rocío” – Mariana Baraj y Gabo Ferro