sOpA dE LeTrAs
un lugar donde las letras tomaron la palabra
un programa auspiciado por la Biblioteca Nacional y la Casa de los Escritores del Uruguay,
que se emitió por Radio Uruguay durante cinco temporadas, hasta el 12 de Marzo de 2010.

lunes, 30 de noviembre de 2009

JANE AUSTEN: LA CANDIDEZ APARENTE

El lunes recibimos a la Prof. Mariana Amieva, para hablar de la vida y la obra de Jane Austen, y luego a la escritora Andrea Blanqué para conversar sobre Lady Susan, una novela corta de la escritora británica recientemente reeditada en español.

El martes nos visitan dos jóvenes escritores: Miguel Angel Dobrich para abordar su libro “La Intemperie” (Estuario, 2009); y -en el ciclo Contextos- el actor y dramaturgo Santiago Sanguinetti.

El miércoles hablamos con la novelista Helena Corbellini a propósito de su último opus, “El sublevado”, una novela histórica de aventuras que narra las peripecias de Giuseppe Garibaldi en el cono sur. Luego recibimos al crítico de cine Amílcar Nocetti, para analizar las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Jane Austen.

El jueves, continuando con Jane Austen, Carmen Gomensoro nos habla de la situación de la mujer en esa época y como la escritora presenta presenta ese tema y el del dinero. En el ciclo Contextos conversamos con un escritor inclasificable: el poeta argentino Darío Cantón, responsable de un asombroso trabajo autobiográfico que abarca miles páginas distribuidas a lo largo de seis tomos.

El viernes llamamos a Colonia para conversar con el profesor, escritor e historiador Omar Moreira. Luego a Barcelona para entrevistar, dentro de nuestro ciclo Capítulo 20, al poeta uruguayo Nicolás Alberte, y en el ciclo En Voz Alta, dos poetas, Leonie Garicoits y Eduardo Curbelo, leen sus poemas,

Escuchar: "Dança das Cabeças" por Egberto Gismonti